La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es coleeee.jpg

  • Se trata de un sistema que permite atender alertas y resolver consultas por medio de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos.

Con el objetivo de brindar todas las facilidades posibles a los padres y estudiantes en el proceso de matrícula 2020, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) pone a disposición la plataforma de atención “Datea Tu Cole”,  un sistema que absolverá todas las dudas de la comunidad educativa.

De esa manera, si un padre, madre o tutor necesita información sobre el proceso de matrícula escolar 2020 puede llamar a la línea telefónica 500 6091, escribir un correo electrónico a [email protected] o enviar un mensaje a los números WhatsApp 988 462 118 o 944 841 691. En el caso de este último servicio está disponible los 7 días de la semana.

Asimismo, los padres, madres o tutores también pueden consultar o informar sobre sobre las necesidades en logística, infraestructura, mobiliario, dotación docente de una determinada institución educativa. Las consultas, alertas y sugerencias son derivadas a las áreas pertinentes al interior de la DRELM o en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), lo cual permite canalizarlas adecuadamente y brindarles una inmediata atención y/o solución.

Matrícula 2020

Recuerda que la matrícula es gratuita y no se condiciona a ningún tipo de pago (APAFA, donaciones, compras de útiles, entre otros). Asimismo, en el caso de que haya más postulantes que vacantes, la IE deberá de consignar las prioridades de ingreso en el reglamento interno.

En el caso de los colegios particulares, al iniciar el proceso de matrícula, el colegio debe informar de manera escrita y clara el monto, número de pensiones y fechas de cobros. Por otro lado, el colegio no puede obligar la compra de uniforme, textos o útiles en establecimientos determinados o de marcas especí­ficas.