El Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA) invita a los directores de instituciones públicas a participar del curso virtual “Régimen disciplinario en la institución educativa pública”, que se llevará a cabo del 24 de agosto hasta el 20 de setiembre mediante la plataforma virtual PerúEduca.

Esta capacitación tiene como objetivo proveer conocimientos teórico-prácticos sobre el régimen disciplinario al interior de la institución educativa, así como proporcionar herramientas que permitan optimizar la aplicación oportuna e imparcial de las sanciones administrativas.

Durante este curso los directores también recibirán instrucción sobre el adecuado trámite de las denuncias por faltas graves y violencia en contra de los estudiantes.

Inscripciones

Los directores de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana interesados en participar deben inscribirse a través del portal PerúEduca con su perfil de “director” durante los días 19 y 20 de agosto.

curso virtual directores

Datos generales

  • Modalidad: Virtual
  • Número de horas: 40 horas pedagógicas
  • Duración en semanas: 05 semanas
  • Tipo de curso: autoinstructivo e informativo, con tutoría.
  • Resumen del curso: Al finalizar el curso virtual los directores de las I.E. públicas participantes deben estar en la capacidad de cumplir adecuadamente con la Ley de Reforma Magisterial respecto al régimen disciplinario. Es decir, conocen los procedimientos y pueden elaborar los documentos que les permita sancionar a los profesores que hayan cometido faltas administrativas leves o faltas que no pueden ser calificadas como leve y decidir la separación preventiva de un profesor. Asimismo, serán capaces de tramitar de manera oportuna y adecuada las denuncias de violencia contra los estudiantes y sobre faltas graves.
  • Contenido: Los temas desarrollados será los siguientes:
    1. Régimen Disciplinario en la Carrera Pública Magisterial
    2. Régimen Disciplinario en la Carrera Administrativa
    3. Prevención y protección de los estudiantes de actos de violencia