Doscientos estudiantes líderes, docentes y directores de la modalidad de la Educación Básica Alternativa (EBA) participaron del Consejo de Participación Estudiantil (COPAE) realizado en las instalaciones de la institución educativa Melitón Carvajal, en el marco del Fortalecimiento de la Gestión de los CEBA públicos de Lima Metropolitana.

El encuentro permitió que la comunidad educativa EBA reflexione y debata sobres las expectativas y necesidades de la modalidad, con el objetivo de mejorar los enfoques curriculares de derechos, atención a la diversidad, intercultural, y búsqueda de la excelencia.

Asimismo, durante el encuentro los diferentes CEBA de las siete UGEL de Lima Metropolitana presentaron los siguientes proyectos de innovación:

  • UGEL N° 01: “FORTALECIENDO LA PERMANENCIA EN EL CEBA” – CEBA QUIMPER.
  • UGEL N° 02: “APRENDIENDO A CONVIVIR, COMPARTIENDO NUESTROS ESPACIOS” – CEBA MANUEL SCORZA TORRES.
  • UGEL N° 03: ¿LA EBA TAMBIÉN EXISTE? – CEBA PEDRO A. LABARTHE
  • UGEL N° 04: “CREACION Y REPOTENCIACION DE LOS TALLERES” CEBA LEONCIO PRADO Y CEBA PAEBA.
  • UGEL N° 05: “QUIOSCO SALUDABLE” CEBA – FRANCISCO BOLOGNESI
  • UGEL N° 06: “DIFUSION DE LAS CARACTERÍSTICAS Y SERVICIOS DE NUESTRO CEBA CON TÉCNICAS DE MERCHANDAISING” – CEBA N° 1227 “INDIRA GANDHI”.
  • UGEL N° 07: “PODEMOS SER MEJORES PRACTICANDO VALORES” CEBA – JOSÉ MARÍA EGUREN (ganador).

La actividad contó con la asistencia de la directora de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), Elena Antonia Burga Cabrera, el director de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA), Luis Hiraoka, quienes dialogaron con los jóvenes y directores de la EBA de Lima Metropolitana.

Además, también participaron aliados estratégicos como la Asociación Alemana de Educación de Adultos (DVV), Comunidades de Aprendizaje, TAREA y la ONG Edaprospo.