• El convenio está integrado al Currículo nacional y permitirá el desarrollo del Programa de Prevención Escolar de Sustancias Psicoactivas en colegios públicos de las siete UGEL.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) firmaron un convenio de cooperación que permitirá prevenir los casos de uso de sustancias psicoactivas (alcohol, tabaco y marihuana), así como fortalecer de manera integral los vínculos entre directivos docentes, estudiantes y familias.

La iniciativa busca que a través de la implementación del Programa Escolar de Prevención del Uso de Sustancias Psicoactivas se desarrolle una cultura de prevención frente a los diversos riesgos s a los que están expuestos los estudiantes.

Cabe destacar, que la iniciativa está Integrado al Currículo Nacional en cuatro de sus áreas: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Convivencia, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica (DPCC) y Tutoría.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, fue firmado por la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos y el director del Programa Escolar de Prevención del Uso de Sustancias Psicoactivas de la Facultad de Estomatología, impulsado por Universidad Peruana Cayetana Heredia, Fernando Salazar Silva.

En el marco de esta alianza, la DRELM y la UPCH focalizarán las instituciones educativas que participarán en el proceso de implementación del programa.