concursos virtuales 2021¡Atención, estudiantes! El próximo mes se dará inicio a las inscripciones para los Concursos Educativos Virtuales 2021, que incluyen: Los Juegos Florares Escolares Nacionales, el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, el Concurso Nacional Crea y Emprende y la XXXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka Virtual 2021.

Estos Concursos Educativos son estrategias movilizadoras de los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica. Buscan sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de las artes, la literatura, la tecnología y las Ciencias en la Educación.

En este contexto de emergencia sanitaria, hay que destacar a estas actividades como una alternativa para los estudiantes de reflexionar, reconocer y expresar sus emociones mediante la práctica artística y creativa. Además, es una oportunidad para la generación de espacios de interacción virtual. 

A través de la Resolución Viceministerial N°235-2021-MINEDU se aprobaron las Bases Generales y Específicas de los Concursos Educativos Virtuales 2021. Podrás acceder por medio del siguiente enlace:

Descarga RVM aquí