La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana comunica a todos los docentes las especificaciones y cronograma para la renovación de Contrato Docente de Educación Básica 2019, de acuerdo al oficio múltiple 154-2018-MINEDU/VMGI-DRELM-OAD.

En ese sentido se especifica que la renovación del contrato establecida en el artículo 210 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, se efectúa después del primer año de vigencia de los cuadros de méritos de la Prueba y es de alcance a los profesores que cumplen con las siguientes condiciones:

1. La renovación de contrato establecida en el artículo 210 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, se efectúa después del primer año de vigenci de los cuadros de méritos de la Prueba y es de alcance a los profesores que cumplen con las siguientes condiciones:

a) Haber rendido la Prueba
b) Encontrarse en el cuadro de méritos de la UGEL
c) Contar con evaluación favorable del director designado de la IE; del director/coordinador del CRFA, en caso de los CRFA; del subdirector designado de la IE en el caso de EBA; según corresponda.
d) Haber laborado todo el periodo lectivo anterior a la ampliación del contrato.
e) La plaza vacante en la que laboró, se encuentra vacante para el siguiente año lectivo.
f) Haber adjudicado en las Etapas I y II.
g) Los que cumplan con las condiciones señaladas en el numeral 6.2.16 del Decreto Supremo N° 001-2017-MINEDU.

2. El profesor contratado en el marco del Contrato del Servicio Docente en EBE, EBA y EBR es evaluado por un Comité, integrado por:

a) Un profesor nombrado de mayor escala de la misma modalidad, forma, nivel o ciclo que el profesor evaluado.
b) Un representante del CONEI, padre de familia, COPAE – EBA, según corresponda.

3. De no contar con profesores nombrados para ejercer la representatividad en la evaluación, el director de la IE solicita a la UGEL la designación de un profesor nombrado de otra IE o de un Especialista en Educación de la UGEL.

En el caso de los CRFA, el Comité está integrado por:

a) Un representante de los docentes del CRFA
b) Un representante de la Asociación del CRFA (donde hubiera)

4. El Comité evalúa los criterios de desempeño docente señalados en el Anexo 13 del Decreto Supremo N° 001-2017-MINEDU.

5. El director designado de la IE, el director/coordinación del CRFA, o el subdirector designado de la modalidad para el caso de EBA, según corresponda, suscribe la opinión favorable para el docente contratado, siempre que cumpla como mínimo cuatro (04) de los seis (06) criterios de evaluación; y con los dos (02) aspectos de puntualidad obigatoriamente, de acuerdo a la ficha señalada en el Anexo 13-A de la norma técnica antes mencionada.

6. El director de la I.E. sucribe la ficha de evaluación de desempeño de acuerdo al Anexo-A, siempre que el profesor reúna los requisitos mínimos requeridos para el cargo, conforme al Anexo 6 de la norma antes señalada.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDADFECHARESPONSABLEDETALLE
EvaluaciónDel 26 al 28 de diciembre del 2018Comisión de la
IE
La renovación de contrato procede previa evaluación del profesor contratado por la comisión.
Remite Propuesta a la UGEL31 de diciembre del2018Director de IEEl director designado de la 1.E, el subdirector designado de la modalidad para el caso de EBA, el director/coordinador del CRFA, eleva un oficio de propuesta de contrato para el año lectivo siguiente, adjuntando para ello:
a)     Resolución de Contrato del año evaluado.
b)     Contrato de trabajo- Anexo 01.
c)      Declaración jurada – Anexo 05. (del oficio múltiple 021-2018-DITEN)
d)     Ficha de Evaluación del desempeño (Anexo 13-A).
Asimismo, informa a la UGEL la relación de los docentes contratados que no hayan obtenido evaluación favorable, para que sean incorporados en el cuadro de orden de méritos de sus UGEL v puedan participar en la Etapa l.
Renuncia o desistimiento del profesor propuesto03 de enero del 2019Profesor propuestoLos profesores que se encuentren en el cuadro de méritos de su UGEL, y cuentan con evaluación favorable y propuesta  para que se le amplíe su contrato, y desean presentar renunc ia o desistir de dicha propuesta; podrán participar del proceso de contratación a partir de la Etapa 1
Reporte de plazas09 de enero del 2019UGELLa UGEL reporta a la DRELM, las plazas vacantes nuevas y las plazas de los docentes contratados con evaluación desfavorable
Publicación y difusión de Plazas11 de enero del 2019DRELMLa   DRELM   realiza   la   publicación  y  difusión del consolidado regional de plazas vacantes, de acuerdo al Anexo 02 de la norma técnica
Emisión de Resolución de contrato18 de enero 2019UGELLa UGEL, debe emitir las resoluciones que aprueban los contratos, previa verificación de lo señalado en el numeral 7.1 Decreto Supremo Nº 001-2017-MINEDU, y así garantizar el pago de sus remuneraciones en el mes de marzo.