• Con Resolución Ministerial N°243-2021-MINEDU fueron reconocidos 30 docentes de Lima de un total de 200 a nivel nacional, en mérito a su trayectoria y a la labor que vienen realizando durante la emergencia sanitaria

Un total de 30 maestros de Lima Metropolitana conforman la lista de los 200 “Docentes del Bicentenario” elegidos a nivel nacional. Ellos fueron reconocidos por su trayectoria y su desempeño profesional, así como por su trascendencia e influencia en la mejora de aprendizajes de sus estudiantes, colegio y comunidad; asimismo por el legado que como docentes han podido brindar a las nuevas generaciones de educadores.

La designación de estos docentes y directivos se hizo oficial a través de la Resolución Ministerial N°243-2021-MINEDU. Esta señala que los maestros designados son considerados líderes pedagógicos en su región, por las acciones que vienen desarrollando bajo el compromiso de aportar permanentemente a la mejora de la calidad educativa.

Algunos de los requisitos que se tomaron en cuenta para su participación y selección en esta iniciativa de “Docentes del Bicentenario figuraban: tener un título de Licenciado en Educación, y como mínimo 10 años de trayectoria laborando como docentes de la Educación Básica en II.EE. públicas o privadas.

Asimismo, haber sido reconocidos por su contribución en la educación, por su I.E., localidad o región, tener un comportamiento ejemplar durante toda su carrera profesional, haber laborado bajo contextos desafiantes. Asimismo, que su trabajo haya causado un gran impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, entre otros requisitos.

Maestros ejemplares

En la lista de “Docentes del Bicentenario” de Lima Metropolitana se encuentran: Renee Tamariz Adrianzén, directora de la I.E.I. N°558 Casa Montessori, de la UGEL N°01; Elena Miranda Rostaing, directora de la I.E. José Abelardo Quiñonez Gonzales, UGEL N°02; Agripina Felipa Valdivia, docente de secundaria de la I.E. 024 Rosa Irene Infantes de Canales, de la UGEL N°03 y Judith Huamán Donayre, docente del CEBE Prite Manuel Gonzales Prada, de la UGEL N°04.

Así como también, Jesús Ayón Sarmiento, director de la I.E. N°0164 El Amauta, de la UGEL N°05; Carlos Cárdenas Valverde, docente de secundaria de la I.E.1140 Aurelio Miro Quezada Sosa, de la UGEL N°06 y Marisol Ibáñez Haro, docente de primaria de la I.E.7029 Virgen Milagrosa, de la UGEL N°07.

Descarga la lista completa aquí