Más de 1500 docentes y directores de Lima Metropolitana participaron del VI Congreso Pedagógico Internacional “Aprendizajes a lo largo de la vida” y Primer Laboratorio de Buenas Prácticas Educativas , organizado por la DRELM, realizado los días 25 y 26 de enero, a través del cual se fortalecieron sus capacidades y se revaloraron sus buenas prácticas.

En esta sexta edición, se priorizó fortalecer aquellas competencias que permite a los estudiantes de secundaria enfrentar diferentes desafíos y resolver variados problemas en la vida real y, además, favorezcan la adquisición y el desarrollo de nuevos aprendizajes, incluso más allá de la etapa escolar y a lo largo de la vida.

congreso3

Durante los dos días se presentaron mesas temáticas sobre los desafíos que tienen los egresados de la Educación Básica, las expectativas de los adolescentes, gestión de las instituciones educativas, entre otros temas.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido, en nuestro Congreso, expositores nacionales e internacionales de un gran nivel y a docentes que evidenciaron un gran compromiso por la mejora de la educación. Esta plataforma ha permitido que los profesores expongan y compartan las buenas prácticas que se desarrollan en Lima Metropolitana”, resaltó la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos.

Cabe precisar que este año se incluyó, como novedad, el I Laboratorio de Buenas Prácticas Educativas, el cual tuvo como objetivo poner en valor 45 experiencias pedagógicas de alta calidad y dinámicas de aula altamente eficientes que se evidencian en la interacción docente-estudiante.

Por su parte, el ministro de Educación Idel Vexler Talledo resaltó la organización del evento así como la importancia de trabajar de manera conjunta para generar las mejores condiciones para e año escolar 2018.

congreso4

“Quiero felicitar a la DRELM por la organización del Congreso, el 90% de participantes son docentes de aula de las 7 UGEL de Lima Metropolitana. Asimismo, tenemos que prepararnos para un buen año escolar, por eso directores, docentes, especialistas y padres de familia deben trabajar en un marco de diálogo, teniendo a los estudiantes como fin supremo”, destacó el ministro de Educación durante su participación.

 

26/01/2018 VI Congreso Pedagógico Internacional “Aprendizajes a lo largo de la vida” y 1er Laboratorio de Buenas Prácticas Educativas