Postulan instituciones educativas públicas a nivel nacional

Samsung lanza la V edición de “Soluciones para el Futuro” – 2018, concurso realizado con el propósito de promover el desarrollo de ideas de proyectos innovadores, que tengan como base la ciencia, matemáticas y tecnología para resolver un problema en su comunidad.

En este sentido, “Soluciones para el Futuro” invita a docentes y estudiantes de escuelas públicas a postular sus mejores ideas de proyectos, las mismas que serán evaluadas por una red de expertos y especialistas en educación, investigación e innovación. Asimismo, como parte del jurado evaluador se contará con la presencia de periodistas de los medios más destacados del país, líderes y especialistas en el rubro tecnológico.

El colegio ganador será premiado por Samsung con la implementación, dentro de su institución educativa, de un “Innovation Space” o espacio de innovación, un lugar que dará a los jóvenes la oportunidad de trabajar con lo mejor de la tecnología de Samsung aplicada a la educación fomentando la creatividad e investigación.

Novedades del concurso

Las instituciones educativas interesadas en participar deberán estar conformadas por equipos de 1 docente y 4 estudiantes, y presentar su idea de proyecto a través de un formulario que podrán completar o descargar a través de www.solucionesparaelfuturo.pe, donde encontrarán también las bases del concurso.

Cabe precisar, que la dinámica del concurso consta de la selección de 25 semifinalistas, un representante de cada región el país, los mismos que deberán enviar un video de 2 minutos que explique la idea de su proyecto. Del grupo de los 25 semifinalistas se escogerán a 5 finalistas, quienes viajarán a Lima, con todos los gastos pagados, para fortalecer la presentación de su idea a través de un taller de Design Thinking, además de contar con una experiencia cultural, de entretenimiento y aprendizaje.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 14 de setiembre y es totalmente gratuito. El anuncio de los 25 semifinalistas se realizará el 4 de octubre y estará a cargo de un comité evaluador conformado por profesionales del ámbito educativo. La votación online se llevará a cabo del 15 al 30 de octubre y será totalmente abierta al público en general.

Dato importante

El jurado evaluará y definirá el 2 de noviembre a los 5 finalistas y decidirá al ganador del concurso durante la ceremonia de premiación. Más información en www.solucionesparaelfuturo.pe

Fuente: Samsung Perú.