Taller se realiza para asumir compromisos que mejoren los procesos de planificación para una efectiva gestión por resultados

Con una masiva participación de funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), se realizó la Tercera Asistencia Técnica de Compromisos de Desempeño 2015, en la casa de Espiritualidad Hermasie Piaget, en San Isidro.

El taller contó con la participación de la directora de la DRELM, Flor Pablo Medina quien explicó que la asistencia técnica que se brinda en este tercer tramo del cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2015, tiene por finalidad mejorar los procesos de planificación para una efectiva gestión por resultados en el sector educación.

Asimismo, recordó que los Compromisos de Desempeño 2015 desarrolla una propuesta de financiamiento condicionado de recursos adicionales para todas las UGEL en Lima Metropolitana y en otras regiones del país.

Flor Pablo manifestó que esta capacitación es brindada por un equipo multidisciplinario de profesionales de las diferentes direcciones, oficinas y unidades del Minedu, responsables de los Compromisos de Desempeño 2015.

Igualmente, precisó que la asistencia técnica perfeccionará los procesos para la entrega oportuna de los servicios de educación, al tiempo que agilizará el logro de resultados prioritarios a favor de la educación en Lima Metropolitana.

En el acto también participaron directores de las UGEL de Lima Metropolitana; el jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica, Santiago Gamboa Vásquez, quien presentó las “Estrategias de Desarrollo en el 2014 y sus resultados”, así como las estrategias para el 2015.

¿Cuáles son los pasos luego de la Asistencia Técnica?

Culminado los tramos de la asistencia técnica se ejecutarán los siguientes pasos:

  1. Planificación con las diferentes unidades ejecutoras para establecer cómo organizarse al interior de cada UGEL para el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2015.
  2. Establecer estrategias y actividades para el cumplimiento de los compromisos.
  3. Implementar las estrategias y actividades de los compromisos del tramo uno.
  4. Priorizar la implementación de estrategias y actividades para los compromisos de los tramos 2 y 3.
  5. Realizar el seguimiento respectivo a los avances de actividades para los Compromisos de Desempeño 2015, implementados.