• Bajo el lema “Juntos, la educación no para”, estudiantes de Lima Metropolitana reflexionaron sobre la importancia de los estudios e invitaron a sus compañeros a permanecer o retornar a la estrategia Aprendo en Casa.

Bajo el lema “Juntos, la educación no para”, con éxito se realizó el II Encuentro de Participación Estudiantil, en el cual los integrantes del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete) reflexionaron sobre la importancia de los estudios de la educación básica e invitaron a sus compañeros a continuar o retornar a la estrategia Aprendo en Casa.

En medio del estado de emergencia sanitaria, los líderes estudiantiles señalaron la importancia de generar campañas virtuales de animación para el regreso escolar 2021, ser personas 100% empáticas con los compañeros y profesores, para poder ponernos en el lugar del otro y buscar soluciones en conjunto.

Asimismo, la necesidad de la continuidad en la asistencia a las clases virtuales o la modalidad de aprendizaje que el gobierno disponga, para demostrar que la educación es un derecho.

Además, aprovechar al máximo el uso de las redes sociales para difundir información que nos permita mejorar nuestra calidad educativa y artística. El uso de la tecnología puede ser positiva para apoyarlos, lograr que se conecten y participen de las clases.

También ayudar en la motivación para los estudiantes que dejaron la escuela y aportar con la experiencia de líderes, frente a esta problemática.

En esa línea, el Comete asumió el compromiso de ayudar en la estrategia de motivación a sus compañeros para que continúen con los estudios, a promover los mecanismos en pro de la permanencia y colaborar en lo que se requiera para la asistencia emocional junto a los profesores.

El II Encuentro de Participación Estudiantil se realizó los días 17 y 21 de diciembre a través de las redes sociales, con la participación de las siete UGEL de Lima Metropolitana.