La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, asumiendo el compromiso de promover una cultura de prevención ha programado el II Simulacro Regional Escolar de Incendio, para el día Jueves 05 de Julio en los horarios de 10:00 a.m., 3:00 p.m. y 8:00 p.m., en la que participarán todas las II EE de Lima Metropolitana, en la que las UGEL se encargarán de organizar, ejecutar y monitorear el cumplimiento de la misma.

Asimismo, con la finalidad de agilizar el proceso y tener la información de manera rápida y efectiva, los directores de las IIEE, deberán de remitir su reporte de lo ejecutado en la ficha de evaluación de casos de incendios que se encuentra en la plataforma SIMON http://apps.drelm.gob.pe/siie/

El reporte se realizará en el siguiente horario:

  •  Turno mañana hasta 14:45 h.
  •  Turno tarde hasta 19:45 h.
  •  Turno noche hasta 23:45 h.

Cabe precisar que uno de los peligros al cual están expuestos nuestros estudiantes y la comunidad en general, son los incendios, así lo informó el cuerpo de Bomberos de Perú a nivel Lima, Callao e Ica que en el año 2017 registró 5153 incendios y de lo que va del presente año hasta la fecha ha reportado 2684.

Los denominados incendios urbanos han cobrado muchas vidas humanas, sobre todo de ancianos, bebés y niños en edad escolar, siendo los más vulnerables ante estos riesgos.