Ante la denuncia de discriminación registrada durante el día de hoy con motivo de las celebraciones por el Día del Padre, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), comunica lo siguiente:

  • Expresamos nuestro rechazo a cualquier manifestación de discriminación en los colegios. En ese sentido, la DRELM y las UGEL iniciarán las acciones correspondientes para determinar las responsabilidades -personales o colectivas- sobre lo acontecido.
  • Los hechos denunciados vulnerarían los Derechos Fundamentales de la Persona, expresados en nuestra Constitución Política del Perú (1993); del mismo modo, se establecen sanciones en el marco de la Ley N° 27270 – Ley contra actos de discriminación y el Código Penal.
  • Enfatizamos que desde el Currículo Nacional se promueve la participación activa y responsable de los miembros de las familias de los estudiantes.
  • Ponemos al servicio de la comunidad la plataforma “DATEA TU COLE”, central telefónica: 500 6091 / WhatsApp: 988 462 118 / Correo electrónico: dateatucole@drelm.gob.pe para emitir alertas y absolver consultas relacionadas a las instituciones educativas.