Los padres de familia también pueden participar de la supervisión de la calidad educativa que sus hijos reciben, por eso mantenerse informados es importante.

Para ello, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana comparte las siguientes recomendaciones para detectar si el colegio elegido por los padres de familia, cuenta con autorización del Ministerio de Educación y así evitar que sean estafados por ESTABLECIMIENTOS que fungen como colegios privados.

• Los locales que ofrecen “servicio educativo” sin contar con autorización, no pueden denominarse institución educativa porque operan al margen de la LEY.
• Si un local solo muestra documentos en TRÁMITE para la apertura, no está permitido que ofrezca vacantes ni brinde servicio.
• Es delito ofrecer “SERVICIO EDUCATIVO” con un nombre y/o dirección que no coincida con el de la autorización.
• Toda la INFORMACIÓN brindada verbalmente debe ser respaldada con documentos oficiales.
• La publicidad (volantes, afiches, etc.) no es un medio para comprobar la LEGALIDAD del establecimiento.
• Es obligación del padre de familia exigir certificados VIGENTES de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento de la municipalidad.

Lima Metropolitana tiene:
11, 235 instituciones educativas privadas
1, 2210,819 estudiantes en el sector privado.
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