Los estudiantes del Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE) consideraron la lucha anticorrupción como uno de los principales temas de agenda que se priorizarán en el VII Congreso Metropolitano de Estudiantes, a realizarse el 29 de noviembre en el colegio Gutenberg de Comas (UGEL N° 04).

Durante la realización del Taller Intermedio, que tuvo como objetivo precisar los roles de los estudiantes Comete 2018 y 2019, los escolares determinaron que el fomento de la ética y la promoción de una educación integral con principios y valores serán una de las prioridades del evento.

“Los estudiantes de Lima Metropolitana tenemos que buscar la forma de cambiar esta situación negativa por la que está atravesando nuestro país, debemos eliminar la palabra corrupción de las acciones diarias, así como de nuestro vocabulario”, afirmó Felipe Hospina, estudiante de la IE N° 7008 Scipion Llona de Miraflores (UGEL N° 07).

“Somos los líderes quienes debemos fortalecer la lucha anticorrupción, desde la escuela se debe promover el desarrollo del Perú. En este taller hemos podido intercambiar diferentes problemáticas y concertar una sola visión entre los líderes: Presentar una agenda priorizada en el VII Congreso Metropolitano de Estudiantes, sostuvo Belén Vidal de la IE N° 3037 Grana Amauta de San Martín de Porres (UGEL N° 02).

Cabe precisar que los otros cinco temas priorizados por los estudiantes fueron: Metodología de enseñanza, violencia escolar, contaminación ambiental, bullying y fomento de valores.

Cabe recordar que durante el VII Congreso, que convocará a más de 1,300 estudiantes de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, se dará a conocer a las autoridades del sector Educación, la Declaración de Lima Adolescente, documento que evidencia la problemática y las soluciones propuestas por los estudiantes para mejorar la educación.