La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) celebró el Día del Logro en un acto público que congregó a instituciones educativas con experiencias pedagógicas destacadas, con el objetivo de difundir a la comunidad educativa la mejora de los aprendizajes en los niveles de inicial, primaria y secundaria así como de la Educación Básica Especial.

En la feria del Día del Logro, realizada en la plaza Túpac Amaru de Magdalena (UGEL N° 03), participaron veintiocho escuelas públicas de las siete UGEL de Lima Metropolitana que mostraron lo desarrollado en las aulas durante el año escolar 2018, en las áreas de comunicación y matemática.

Es importante resaltar que la actividad del Día del Logro se ha institucionalizado a nivel de las instituciones educativas y constituye una buena práctica de la gestión replantearnos estrategias pedagógicas que garanticen que todos los estudiantes aprendan y nadie se quede atrás.

Asimismo, a la actividad asistieron el jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica Técnica Productiva de la DRELM, Juan Leyva Ahumada, la directora de la UGEL N° 07, Gloria María Saldaña y Lilian Calmet Bohme, directora Ejecutiva de Calidad Educativa de la Fundación Augusto N. Wiesse.

De esa manera instituciones educativas como Manuel Scorza Torres, Fe y Alegría N° 39, Brisas de Villa, entre otras, dieron a conocer a las familias y a la comunidad en general, los aprendizajes alcanzados por los estudiantes.

Finalmente, el Día del Logro es una oportunidad clave para que directores y docentes puedan replantear estrategias y la comunidad educativa fortalezca el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos.