La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es COELGIOSSS-1024x683.jpg

  • Docentes del I.E. Pasitos del saber unen esfuerzos para promover vacantes de Lima Aprende en San Juan de Lurigancho

La I.E. Pasitos del saber de San Juan de Lurigancho es uno de los más de 300 colegios de la capital que continúan recibiendo estudiantes gracias a las vacantes de Lima Aprende, programa que promueve la Dirección Regional de Educación de  Lima Metropolitana (DRELM) para que ningún niño o niña se quede sin estudiar.

Ubicado en el AA. HH. Cruz de Motupe, este colegio asumió el reto de ser parte de Lima Aprende y recibir a más estudiantes del nivel inicial. Para ser más exactos, cerca de 70 nuevas vacantes para beneficiar a niños y niñas que hasta ahora no cuenten con matrícula para el 2020 en esa zona de San Juan de Lurigancho.

Demostrando su compromiso con la educación, el propio personal de la institución recorre toda la zona para informar de puerta en puerta a las familias sobre las nuevas vacantes antes del inicio del año escolar programado para este 16 de marzo.

«Para mí es un reto grande ser parte de Lima Aprende. Con las propias maestras empezamos a visitar a las familias, incluso las que viven en lo alto del cerro. Esto nos ha dado resultados, pues ya nos quedan muy pocas vacantes», manifestó Mery Cortez Zegarra, directora de Pasitos del saber.

«Buscamos que ningún niño de nuestra comunidad se quede sin estudiar. Estamos recibiendo a niños de provincias y extranjero, y aquí estamos con todas las ganas de brindarle el servicio educativo a todos por igual», añadió la docente Mabel  Cervantes.

Lima Aprende 2020

Recordemos que estas nuevas vacantes están dirigidas a niños, niñas y adolescentes que no cuenten con matrícula para el 2020, aquellos que fueron afectados por la clausura de los establecimientos ilegales que fungían como colegios, a los menores provenientes del interior del país y del extranjero. De esta forma se busca asegurar su permanencia en el sistema educativo.

¿Cómo puedo conocer la lista de colegios con vacantes?

El programa Lima Aprende cuenta con vacantes disponibles en más de 300 colegios de Lima Metropolitana. Puedes revisar la lista en el siguiente enlace: http://www.drelm.gob.pe/drelm/lima-aprende/