La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es COAR.jpg

  • Lista de postulantes aptos se conocerá el 28 de enero y la primera fase de evaluación, de habilidades académicas, será el 15 de febrero.

Los estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos del primero y  segundo grado de secundaria podrán inscribirse hasta el 27 de enero en el Proceso Único de Admisión para ingresar a uno de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).

Según la norma técnica de admisión a los COAR 2020, también podrán postular los jóvenes que hayan obtenido uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre 2018 y 2019, a nivel local, regional y nacional.

A partir de este año, además, no es necesario acreditar un promedio mínimo de calificación como requisito. Los postulantes deben tener como máximo 15 años de edad cumplidos al 31 de marzo de 2020.

La lista de candidatos aptos se publicará el 28 de enero y la primera fase de evaluación, sobre habilidades académicas, será el 15 de febrero. La segunda fase evaluará las competencias socioemocionales de los adolescentes entre el 24 y 28 de febrero. Culminada esta fase, el Minedu publicará los resultados finales

Los 25 COAR a nivel nacional atienden a escolares de desempeño sobresaliente de tercero, cuarto y quinto de secundaria, en la modalidad de residencia. El currículo nacional enriquecido con el Programa del Bachillerato Internacional, fortalece el potencial académico, artístico y deportivo de los estudiantes quienes desarrollan también un liderazgo comprometido con el desarrollo de su comunidad y país.

Las facilidades de inscripción

Los postulantes que cumplen con los requisitos, podrán inscribirse previa autorización del padre y/o madre o apoderado, a través de la Plataforma de Admisión COAR, donde deberá llenar el formulario requerido para obtener la constancia de inscripción automática.

De carecer de internet, el especialista de su UGEL respectiva verificará el cumplimiento de los requisitos de postulación del estudiante y recibirá la ficha de inscripción debidamente llenada con la firma del padre y/o madre o apoderado. Tal especialista se encargará de realizar el registro de la inscripción de los expedientes físicos recibidos.

Si el interesado no ha podido inscribirse en el proceso de admisión, por falta del registro de notas de segundo grado de secundaria en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), debe comunicarse con el director de la institución educativa para el respectivo registro de notas y cierre de nómina en el sistema.

Para mayor información, los interesados pueden revisar la plataforma en el enlace: www.minedu.gob.pe/coar

Consultas a través de la línea telefónica (01) 615-5800 anexo 21241 y la aplicación móvil WhatsApp +51 989183099 de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.