Colegio informal Keplerinitos

  • La DRELM y la UGEL N°05 llegaron al lugar para realizar la supervisión, luego de recibir la denuncia.

El personal de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de la UGEL N°05 llegaron a un local ubicado en la cuadra 2 de la calle Juan Gutiérrez Chunqui, en El Agustino, luego de recibir la denuncia de que en ese establecimiento se dictaban clases presenciales de forma irregular. Al llegar al lugar comprobaron que este había sido clausurado por la municipalidad de dicho distrito.

Los especialistas encargados de la supervisión se contactaron con Ángela Linares, quien se identificó como propietaria del inmueble. Ella manifestó que en su local asistían niñas y niños para resolver sus tareas y, además, servían de guardería infantil a pedido de los familiares.

Este local, que operaba bajo el nombre de Los Keplerinitos y que se promocionaba en redes sociales como una institución educativa privada para niños de educación inicial, no contaba con certificado de Defensa Civil, ni tampoco con licencia de funcionamiento, motivo por el cual fue clausurado temporalmente por la Municipalidad de El Agustino.

Por su parte, el equipo de la DRELM realizó un rastreo en la plataforma de Estadísticas de la Calidad Educativa (Escale) y no encontró ninguna I.E. privada registrada con dicho nombre, en esa línea las primeras investigaciones determinan que el local Los Keplerinitos operaba de manera informal en El Agustino.

Durante la supervisión del establecimiento, los representantes de la UGEL N°5 y la DRELM encontraron un trípode, cámaras y una pizarra. Al ser consultada, Ángela Linares sostuvo que estos objetos los utilizaban para brindar clases virtuales a algunos estudiantes.

Para recoger más evidencias, los especialistas del sector Educación, se dirigieron a la Municipalidad de El Agustino y tuvieron acceso a una de sus actas levantadas, en donde consignan que en el establecimiento se encontró a un menor de edad recibiendo clases presenciales.

Por ese motivo, se procederá a derivar este caso a Indecopi, con los documentos respectivos de las investigaciones iniciales, a fin de que la institución tome las acciones correspondientes, en el marco de sus facultades.

Datea tu Cole

A través de esta plataforma de atención, las madres y padres de familia, y la comunidad educativa pueden alertar sobre irregularidades que identifiquen en las instituciones educativas públicas o privadas de Lima Metropolitana.

Para realizar consultas o pedir más información sobre este servicio, deben contactarse al correo [email protected] o al WhatsApp 988462118 (solo mensajes).