• DRELM y siete UGEL desplegaron personal para monitorear inicio del año escolar en 1700 locales escolares de la capital
  • Flor Pablo, directora de la DRELM, animó a los alumnos para que apuesten por el ‘Rumbo a la nota más alta’ durante el proceso de aprendizaje

Cerca de un millón de alumnos iniciaron el año escolar 2015 en aproximadamente 1700 locales educativos de Lima Metropolitana, así lo dio a conocer Flor Pablo Medina, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM.

La funcionaria indicó que este año desde la DRELM se han propuesto mejorar los indicadores de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes de la capital.

“Desde la DRELM les decimos que nosotros hemos asumido un compromiso con la comunidad educativa para lograr que las instituciones escolares de Lima Metropolitana sean líderes en la mejora de la calidad educativa”, precisó Pablo Medina.

Agregó que su despacho dispuso el despliegue de personal administrativo para el monitoreo de las actividades con ocasión del inicio de la jornada escolar. “Personal de la DRELM y de las siete UGEL de Lima Metropolitana se constituyeron a los locales escolares de los 42 distritos de la capital para verificar el Buen Inicio del Año Escolar 2015”, indicó la directora de la DRELM.

Con esta medida se logró inspeccionar el 90% de los locales educativos en los cuales se observó que estos recintos cuentan con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la jornada escolar. Además se verificó que más de 45 mil docentes de la capital acudieron a impartir clases a los alumnos.

“Rumbo a la nota más alta”

Flor Pablo desarrolló una jornada de supervisión de colegios de la capital, que se inició acompañando al Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, al colegio Isabel La Católica, en La Victoria, donde se inició oficialmente el Año Escolar 2015.

Luego se dirigieron a la I.E. Fe y Alegría 39, en El Agustino, colegio que ganó el Primer Concurso Nacional de Financiamiento de Planes de Mejora 2014 y recibirá una partida presupuestal de 41 mil 303 nuevos soles del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP; con la finalidad que pueda mejorar la calidad de su servicio y acceder a la acreditación de la gestión escolar que brinda IPEBA.

La labor de supervisión continuó en la I.E. Juan Andrés Vivanco Amorín, en Ate; donde estuvo acompañada del director del colegio, Francisco Ninaquispe Gil, y del director de la UGEL 06, Américo Valencia Fernández.

En esta institución, Flor Pablo animó a los escolares a que apuesten por el ‘Rumbo a la más alta nota’ en sus aprendizajes. “Queridos alumnos este año todos ustedes deben llegar a la excelencia y perseverar ‘Rumbo a la nota más alta’ para que tengan una formación óptima”, dijo la funcionaria.

Pablo Medina también felicitó el trabajo del Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE), integrado por representantes estudiantiles de la capital, por su participación mediante actividades artísticas y lúdicas para fortalecer el aprendizaje en las escuelas.

Finalmente, la directora de la DRELM visitó el colegio Juana Alarco de Dammert, en Miraflores; donde junto con el director, Jaime Quispe García, y el director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla; instó a las jóvenes a aprovechar al máximo las instalaciones de primer nivel de ese colegio emblemático.