Fue para conocer las acciones de mejoramiento en el CEBA “Cristo Joven”

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra; el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo; la representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, Killa Miranda, y la Directora de la UGEL 03, María Mercedes Pachas; visitaron el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ubicado en San Miguel, con la finalidad de conocer las acciones de mejoramiento que se vienen realizando en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Cristo Joven”, donde los adolescentes internos siguen sus estudios primarios y secundarios.

Las autoridades educativas fueron recibidas por un grupo de estudiantes, el director de centro juvenil, Vladimir Rojas Arellanos y la directora del CEBA “Cristo Joven”, Maritza Boy Barreto. El gerente de Centros Juveniles, Raúl Márquez Albújar, comentó que “la educación inclusiva es clave para que ellos logren ser personas útiles para la sociedad”.

Mara2

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del CEBA para constatar el avance de implementación de las nuevas aulas prefabricadas donadas por el MINEDU. Los adolescentes mostraron los trabajos desarrollados en sus cursos y talleres. Por ejemplo, esculturas de papel maché, joyería y confecciones. Otros internos presentaron números artísticos de mimo, gimnasia y acrobacia.

Mara3

En el caso específico del CEBA “Cristo Joven”, 31 docentes brindan sus servicios a 120 jóvenes que cursan la Primaria y a 720 de Secundaria, que representan al 93% de la población del Centro Juvenil cuyos docentes reciben asistencia técnica y capacitación de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu con el fin de fortalecer sus capacidades, metodologías y estrategias, así como herramientas adecuadas para interactuar con los adolescentes internos. Esta labor también se efectúa en los otros nueve centros juveniles que cuentan con un CEBA a nivel nacional.

Mara4

Además participaron en la visita la directora General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el ámbito Rural, Elena Burga Cabrera, así como el director de la Dirección de Educación Básica Alternativa, Luis Hiraoka.