La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es orienta-1024x682.jpg

  • Minedu aprobó las “Orientaciones pedagógicas para el servicio educativo de Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

Con el objetivo de brindar a los docentes, directivos y otros actores educativos, orientaciones pedagógicas para la reprogramación curricular del servicio educativo durante el año 2020, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el documento normativo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La norma técnica, publicada hoy mediante la resolución viceministerial N° 00093-2020-MINEDU, articula la modalidad a distancia y la presencial en el marco de la estrategia “Aprendo en casa” o de aquella estrategia de educación a distancia definida por la institución educativa o programa educativo privado.

En otras consideraciones se establece, por ejemplo, el nuevo periodo de reprogramación del periodo lectivo que deberá ser considerado hasta el 22 de diciembre de 2020. Este periodo podría extenderse si se considera necesario, por situaciones debidamente justificadas como en el caso de los estudiantes que presentan limitaciones de conectividad en el ámbito rural; o de los estudiantes de 5to grado de secundaria, etc.

Asimismo, los docentes deberán adecuar lo que tenían originalmente planificado y reorganizarlo, planteando experiencias de aprendizaje enfocadas principalmente en aspectos vinculados a la coyuntura actual.

La referida norma también detalla que, en términos de evaluación, se dará prioridad a la evaluación formativa, enfocando los esfuerzos en retroalimentar a las y los estudiantes, mediante los mecanismos disponibles durante la etapa a distancia.

El Minedu recuerda que las actividades pedagógicas responden a un enfoque por competencias, enfoque que deberá orientar toda situación educativa, tanto en la modalidad a distancia como en la modalidad presencial.

«DRELM orienta»

Con el objetivo de ser un soporte ante posibles dudas y consultas de docentes y familias sobre la estrategia “Aprendo en casa”, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha conformado un equipo de trabajo para brindar apoyo remoto a los interesados, permitiendo de esta forma que los estudiantes no tengan ningún contratiempo para el inicio de sus clases a distancia.

El correo al que podrán escribir es [email protected] y contará con especialistas de la DRELM que atenderán las consultas. También podrán llamar y escribir a los números 988462118 y 944841691.

* Descarga AQUÍ el documento normativo completo Cómo Optimizar el SEO de tus PDF