• El mismo se inicia la segunda semana de enero y concluye el último día hábil de febrero como plazo máximo

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) aprobó el cronograma para el proceso de contratación docente 2021,  regulado en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

El concurso tiene por finalidad permitir la contratación temporal del profesorado en instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productiva. En caso exista plaza vacante.

El cronograma del proceso se encuentra disponible en el siguiente enlace  https://cutt.ly/3ja1kQ4, el cual inicia desde la segunda semana del mes de enero y concluye como máximo el último día hábil del mes de febrero.

Para postular se requiere ser profesional con título de profesor o licenciado en educación. Excepcionalmente pueden ejercer la docencia bajo la modalidad de contrato, en el nivel secundario de educación básica regular y educación técnica productiva, profesionales de otras disciplinas y personas con experiencia práctica reconocida en áreas afines a su especialidad u oficio.

Cabe precisar que, el Contrato de Servicio Docente es de plazo determinado y,  no puede ser mayor al periodo que corresponde al año fiscal respectivo dentro del cual se efectúa la contratación.