La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tio2-1024x594.jpg

  • El señor Alejo Hermógenes Ruiz se graduó de la carrera de Electrotecnia Industrial que ofrece el IESTP Julio César Tello, ubicado en Villa El Salvador.

Nunca es tarde para estudiar y superarse. Eso lo sabe muy bien el señor Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, quien a sus 89 años logró graduarse este último viernes en el Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello y convertirse en un profesional.

Este decidido anciano fue parte de la promoción de graduados de la carrera de Electrotecnia Industrial que dicta el instituto Julio César Tello, ubicado en Villa El Salvador. En una emotiva ceremonia, el señor Alejo recibió un reconocimiento de sus compañeros al culminar su carrera y ser uno de los mejores estudiantes del salón.

Lejos de verlo como una actividad para mantenerse ocupado, el señor Alejo se tomó muy en serio su deseo de convertirse en un profesional. Siempre le apasionó la electrónica y luego de analizar varias opciones eligió el instituto Julio César Tello, uno de los 23 institutos públicos que se ubican bajo la gestión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

A sus 87 años decidió postular y logró una de las disputadas vacantes que ofrece el mencionado instituto. A partir de ese momento, empezó el reto de acabar su carrera y ser uno de los mejores de su promoción. Y lo consiguió. 

“No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento”, manifestó el señor Alejo Ruiz en su ceremonia de graduación.

Tú también postula 

Recordemos que Lima Metropolitana cuenta con 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos, los cuales ofrecen más de 34 carreras gratuitas. Muchas de ellas se encuentran en pleno proceso de admisión (click aquí).

Asimismo, el perfil profesional y plan de estudios de las carreras profesionales que ofrecen los institutos son previamente aprobados por el Ministerio de Educación, conduciendo a la obtención de un Título a nombre de la Nación y certificados con valor oficial.