Para dar mayor oportunidad a profesionales y estudiantes de todas las regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) amplió los plazos de postulación a las vacantes de estudio y a las plazas de trabajo en los 22 colegios de alto rendimiento del país (COAR).

Para el caso de los puestos de trabajo, las inscripciones concluirán este domingo 17 de enero a las 23:59 horas vía Internet. La convocatoria corresponde a las plazas de docentes de lengua y literatura, matemática y física, inglés, historia, gestión y empresa, artes visuales, química pura, teoría del conocimiento, educación física, entre otros.

Igualmente, a los puestos de asistente de dirección, bibliotecario, auxiliar académico, auxiliar de laboratorio, coordinador psicopedagógico, monitor, responsable de convivencia, trabajadores sociales, entre otros.

Los aspirantes deben revisar detenidamente los requisitos y postular a través del enlace web http://www.minedu.gob.pe/cascoar/ Las consultas pueden hacerse mediante el correo electrónico [email protected] o el número telefónico (01) 641- 9944, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

De otro lado, la comisión central de admisión ha dispuesto que el plazo para la postulación de estudiantes se amplíe hasta el mediodía del martes 19 de enero.

Esto significa que padres de familia y directores pueden presentar los expedientes a las unidades de gestión educativa local hasta esa hora, de tal manera que los especialistas designados puedan ingresar a tiempo la información al sistema.

La información relacionada al proceso de admisión de estudiantes se encuentra en el enlace virtual http://www.minedu.gob.pe/coar/ Se recuerda que deben registrar sus datos en la ficha correspondiente, adjuntando una copia del DNI del estudiante y la autorización firmada por los padres, tutor legal o apoderado.

La convocatoria está dirigida a escolares de colegios públicos que ocuparon los tres primeros puestos del segundo grado de secundaria, con un promedio mayor o igual a quince de nota. También pueden inscribirse los que hayan ocupado los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu en 2014 y 2015.

Igualmente, las consultas se atienden a través del correo electrónico [email protected] o del número telefónico (01) 640- 9596, de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Los COAR brindan un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad que permite fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los alumnos. Este año operan en las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.