Obra fue ejecutada en atención a las necesidades identificadas en la IE 630 Juan Pablo II, ubicada en la zona de Primero de Mayo, en Pamplona Alta.

Como parte de sus acciones para lograr facilitar el acceso a una educación inicial de calidad, el Ministerio de Educación (MINEDU), a través del PRONIED, realizó la transferencia de recursos a la municipalidad de San Juan de Miraflores para mejorar los servicios educativos en la IE N° 630 Juan Pablo II.

El proyecto fue ejecutado en atención a las necesidades de infraestructura identificadas con la finalidad de ofrecer ambientes seguros y óptimos a los estudiantes de la zona de Primero de Mayo, en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores.

También involucró la construcción y remodelación de cinco aulas, salón de psicomotricidad, sala de profesores, aula de uso múltiple, oficinas administrativas, tópico, servicios higiénicos, patios de recreación, áreas verdes y cerco perimétrico.

Debido a que el colegio atiende a niños de 2 años, también se implementaron aulas de cuna y ambientes especiales de estimulación temprana, así como un área de juegos y cocina.

Igualmente, se ha dotado al plantel de nuevos mobiliarios en varios ambientes, tales como cunas, elementos lúdicos, mesas de trabajo para niños, escritorios, sillas, repisas, organizadores, entre otros.