Sura Perú en alianza estrategia con la DRELM a través de su programa social “Emprendiendo” organizó la “V Feria de Emprendimientos Financieros” donde alumnos de 26 colegios de Lima y Callao expusieron sus proyectos y participaron en el concurso “Planes de Negocio 2013”.

Esta actividad tiene por objetivo promover la educación financiera en niñas, niños y adolescentes lo que permite a los escolares conocer y poner en práctica sus derechos y deberes en temas de inversión y presupuesto desarrollando proyectos en cultura de ahorro y negocios sostenibles.

De los 26 centros educativos, ocuparon por empate el primer lugar la I.E Jesús Obrero con su proyecto “Fruteros de madera” junto a la I.E Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca con su proyecto “Empresa de Trabajos Manuales S.A”. El primero desarrolla la elaboración de fruteros a partir de restos de madera de otros alumnos y reutilización de los restos de los fruteros para elaboración de llaveros de madera, y el segundo proyecto la elaboración de manualidades de papel, y bouquets (para matrimonios, quinceañeros) a base de una mezcla de agua y harina.
También recibieron mención honrosa la I.E Soberana Orden Militar de Malta con el proyecto “Maqui Power” y la I.E Coronel Juan Valer Sandoval con su proyecto “Ecoaroma”.

Cabe destacar, que desde el año 2008 a través del programa social “Emprendiendo”, Sura Perú en alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la ONG Visión Solidaria y el apoyo de la ONG Holandesa Aflatoun, ha logrado la participación de más de 68, 000 alumnos y 1,158 docentes durante los 05 años.