Foto: Minedu

El 90% de los docentes inscritos para el Concurso de Ascenso 2019 en la Carrera Pública Magisterial, es decir, 98 708 maestros, rindió este domingo la Prueba Única Nacional en los 148 centros de evaluación establecidos en todo el país por el Ministerio de Educación (Minedu).

El proceso de evaluación se desarrolló con total normalidad en Lima y  todo el país. Los mayores índices de asistencia se dieron en Iquitos, en la región Loreto, con 94.20%; en Piura, con 92.06%, y en Cusco, con 92.03%. La supervisión del proceso estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Todos los años, este concurso ofrece a los docentes la oportunidad de crecimiento profesional, ya que pueden quedar habilitados para asumir cargos de mayor responsabilidad, desde la tercera escala, y tener mejoras en su retribución económica sobre la base de su propio mérito. Ya más de 100 mil docentes han logrado ascender desde el 2014.

Publicación de resultados

Los resultados preliminares de esta prueba se darán a conocer el 7 de noviembre y los resultados finales el 22 de noviembre. Asimismo, los docentes podrán tener acceso a los cuadernillos de esta evaluación, las que serán publicadas en la página web, a más tardar el 7 de noviembre.

El Concurso de Ascenso 2019 se desarrollará en dos etapas. Una nacional, realizada hoy, a cargo del Minedu, y una etapa descentralizada, a cargo de los Comités de Evaluación conformados a nivel de UGEL, en la que se evaluará la trayectoria profesional del docente.

De esta manera, una vez más, el Ministerio de Educación llevó a cabo un nuevo proceso de evaluación transparente, confiable y en igualdad de condiciones para todos los profesores de la Carrera Pública Magisterial, fortaleciéndose así una cultura de evaluación entre los docentes para el beneficio de los millones de estudiantes del Perú.