Niños y niñas de San Francisco de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo, tendrán un renovado colegio. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció la firma del contrato con la empresa que se encargará de remodelar la institución educativa N° 520, que actualmente alberga a 374 niños de nivel inicial.

La construcción de este nuevo colegio se realizará sobre un área de 5,892.50 metros cuadrados, en el cual se construirán 16 aulas pedagógicas para atender a 400 niños entre las edades de 3 y 5 años. Además contará con tres salas de usos múltiples, dos aulas de educación psicomotriz, ambientes administrativos, sala de profesores, tópico, cocina – comedor, lobby de espera, servicios higiénicos, depósitos, patio de honor, cerco perimétrico. Zona de juegos infantiles, áreas verdes y huertos.

Mientras se realicen los trabajos de construcción, los estudiantes del colegio N° 520 serán reubicados en el Instituto Superior Tecnológico San Francisco de Asís, ubicado a 10 cuadras del colegio, donde serán instalados los módulos prefabricados. Para ello, un equipo de especialistas del Pronied verificó el área escogida y constató que había espacio suficiente para la ubicación de las aulas. Además, esta semana harán la inspección para realizar las conexiones de luz y agua para los módulos.

Serán un total de 14 módulos educativos que serán instalados por la empresa contratista de acuerdo al expediente técnico, de los cuales cinco de ellos son asignados por Pronied (tres de aulas y dos de servicios higiénicos).

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar infraestructuras educativas de calidad en diversas regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de millones de niños y jóvenes en el Perú.