Con una nutrida y entusiasta concurrencia de los estudiantes de EBA (Educación Básica Alternativa) del Consejo de Participación Estudiantil (COPAE), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana realizó el IV Encuentro Regional de COPAE – 2016, en las instalaciones de la IEE Alfonso Ugarte, en San Isidro; en el marco del Fortalecimiento de la Gestión de los CEBA públicos de lima Metropolitana.

El encuentro tuvo como objetivo propiciar espacios de reflexión y debate donde los estudiantes expresaron sus expectativas, intereses y necesidades educativas para el fortalecimiento de los procesos de gestión pedagógica del CEBA, enmarcados en la mejora de los enfoques curriculares de derechos, atención a la diversidad, intercultural, y búsqueda de la excelencia.

Ceba2

En esta actividad también se buscó promover y difundir los deberes y derechos de niños, niñas, adolescentes, mujeres, jóvenes y adultos en general, de las Instituciones Educativas de la EBA.

Ceba3

Algunas de las autoridades educativas que asistieron al evento son Nélida Céspedes Rossel, Secretaria General del Consejo de Educación Popular; Luis Alberto Hiraoka Mejía, Director de la Dirección de Educación Básica Alternativa; así como Pedro Pachas Vivanco, Especialista de la Dirección de Educación Básica Alternativa. También estuvo presente la Dra. Lilian Calmet, de la Fundación Wiese, quien se encargó de brindar enfoques sobre el diseño curricular.

Ceba4

También se dieron cita en este importante encuentro, los Especialistas de las UGEL de la modalidad EBA, especialistas de la DEBA del MINEDU, entre otros.