Este domingo, 16 de setiembre a las 11:00 a.m. en el Estadio Nacional, se inaugurará la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2018, donde participarán 285 deportistas de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana.

A nivel nacional son tres mil estudiantes que clasificaron a la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 Daniel Peredo que son organizados por el Ministerio de Educación (Minedu).

La competencia comprende nueve deportes individuales (ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo) y cinco colectivos (básquet, fútbol, fútsal, vóleibol y handball).

Además, por segundo año consecutivo participarán siete equipos invitados de los pueblos originarios awajún, shipibo, shawi, asháninka, quechua collao, quechua chanka y aymara, y un equipo pluricultural de educación secundaria.

En los JDEN participan estudiantes de escuelas públicas y privadas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de 5 a 17 años de todo el país.

Los campeones nacionales de la categoría B (niños y adolescentes de 12 y 13 años) clasifican a los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año serán organizados por el Perú y tendrán como sede la ciudad de Arequipa.

Recuerda que la acreditación de los 285 deportistas, delegados y entrenadores pertenecientes a Lima Metropolitana para los JDEN tienen que acudir a la sede central del Minedu, Calle del Comercio 193 San Borja, Lima.

Instructivo para la Etapa Nacional

Descarga aquí

Listado de Deportistas de Lima Metropolitana

Descarga aquí

 

Cuadro de acreditación

HorarioDisciplinas Deportivas
 

de 9.00 a 11.0 0 a.m.

FUTSAL
ATLETISMO
DISCAPACIDAD
AJEDREZ
 

de 11.00 a 01 .00 p.m.

NATACIÓN
GIMNASIA
HANDBALL
CICLISMO
 

de 01.00 a 03.00 p.m.

FUTBOL
TENIS  DE MESA
VOLEIBOL
 

de 03.00 a 05.00 p.m.

KARATE
BASQUET
JUDO
TENIS DE CAMPO