Un total de 214 estudiantes, de la promoción 2017 del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (CMSPP)Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima, alcanzaron el diploma de Bachillerato Internacional (BI), certificación que les permitirá acceder a prestigiosas universidades, así como a crecer física, intelectual, emocional y éticamente.

Para la obtención del BI, los estudiantes aplicaron sus conocimientos y habilidades a través de la realización de monografías, pruebas sobre teoría del conocimiento y la elaboración de proyectos que involucran la creatividad, la acción y el servicio a la comunidad.

Durante el proceso de evaluación, los estudiantes eligieron entre las asignaturas de Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas o Artes.

De esa manera, para complementar y fortalecer la formación de los estudiantes, el BI, tiene como meta la promoción de jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir con su sociedad y adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida.

Cabe resaltar, que la certificación es ampliamente reconocida por universidades internacionales y del Perú como la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, ESAN, Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras.

El BI es brindado por la Organización del Bachillerato Internacional, fundación sin fines de lucro, con sede en Ginebra y que es respaldada por la Unesco.

Dato:

Entre los años 2012 y 2017, el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima ha promovido que 733 estudiantes alcancen el Bachillerato Internacional.

Fuente: COAR Lima.