Un total de 179 docentes fortaleza de nivel inicial que laboran en las instituciones educativas de Lima Metropolitana, participaron en el I Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Docentes Fortaleza, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La capacitación se realizó desde el miércoles 25 al viernes 28 de marzo, en las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en horario alterno al laboral. La finalidad fue plantear diversas estrategias creativas para el logro de aprendizajes y adaptarlas a las características de los estudiantes del II ciclo de la Educación Básica Regular.

El taller estuvo a cargo de especialistas y asesoras pedagógicas de educación inicial, quienes desarrollaron las estrategias metodológicas de las Rutas de Aprendizaje de Educación Inicial vigentes para este año.

En ese sentido, se desarrolló temas relacionados a Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente, y Personal Social. Asimismo, se orientó a las docentes en la planificación curricular 2015 para el nivel inicial.

De esta forma, las maestras fortalecieron sus competencias profesionales que les permitirá un mejor desempeño en el desarrollo de las labores escolares con los niños y niñas de 3 a 5 años, pero sobre todo la mejora en el logro de aprendizajes y habilidades en los escolares.

 madres

Replicarán talleres en instituciones educativas

Posteriormente, las 179 docentes fortalezas que participaron en este Taller, replicarán los conocimientos a sus colegas de la institución educativa donde pertenecen, así como a los docentes de la jurisdicción en la cual laboran.

La dinámica de la capacitación será a través de grupos de interaprendizaje, donde las docentes intercambiarán experiencias y conocimientos para una mejor experiencia pedagógica.

 madres2

Importante

El I Taller de Fortalecimiento de Capacidades para docentes fortaleza de nivel inicial, responde al Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, en coordinación con el equipo Educación Inicial de esta institución.