Lima Aprende 2020 busca promover el ejercicio del derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes fuera del sistema educativo, residentes en Lima Metropolitana, a través de la atención en las escuelas públicas de nuestra jurisdicción. La DRELM, identificó que miles de niños, niñas y adolescentes se encontraban sin acceso a la educación. En el 2019, la estrategia Lima Aprende permitió la atención de más de 6,000 niños y niñas en los niveles de inicial y primaria de 113 Instituciones Educativas.

VACANTES 2020

Proceso de Matrícula 2020

Porque seguimos trabajando para brindar un servicio de calidad a la comunidad educativa, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM, pone a disposición de los padres de familia la oportunidad de obtener una vacante y matricular a sus hijos e hijas en alguna Institución Educativa para el inicio del año escolar este lunes 16 de marzo del 2020.

Requisitos para que tu hijo/a obtenga una vacante

Pueden acceder a una vacante niños, niñas y adolescentes que:

⚪ Residan en Lima Metropolitana.

⚪ No hayan culminado la educación básica (inicial, primaria y secundaria).

⚪ No cuenten con matrícula para el 2020 en algún colegio público o privado.

Documentos a presentar

Documento de identidad del menor y del apoderado: copia simple del DNI, partida de nacimiento, pasaporte u otro documento de identidad reconocido por las autoridades migratorias competente. La falta de dichos documentos no es impedimento para la matricula, previa declaración jurada del padre, madre, tutor, curador o apoderado sobre la veracidad de los datos y el compromiso de regularizar los documentos correspondientes en un periodo anterior a los 45 días.

Para niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros que no cuentan con certificado de estudios, se le aplicará la Prueba de Ubicación de acuerdo a su edad cumplida al 31 de marzo del 2020. La Prueba de Ubicación se aplica en las instalaciones del colegio seleccionado y el niño, niña o adolescente no necesita certificado o constancia emitido por el MINEDU o la DRELM para rendir la prueba.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es lista-01-1024x157.png

Importante

La matrícula es GRATUITA y se realiza teniendo en cuenta la edad cronológica del niño, niña y adolescente.

⚪ Las vacantes para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria se solicitarán de forma presencial en la oficina de Dirección del colegio seleccionado.

Los niños y niñas deben tener 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2020.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ubica-01-1024x157.png

Canales de comunicación

Para mayor información:

Llámanos a nuestra central telefónica: 500-6091

⚪ Escríbenos por WhatsApp: 988 462 118

⚪ WhatsApp y llamadas: 944 841 691

Correo electrónico: registrounico@drelm.gob.pe