El Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informan a la opinión pública lo siguiente:

  • El 23 de mayo de 2020 se publicó el Decreto Supremo N.° 094-2020-PCM, que establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prorroga el estado de emergencia nacional a consecuencia del COVID-19.
  • En el marco del Decreto Supremo, se está trabajando los procedimientos para garantizar tanto la entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como los cuadernos de trabajo para las y los estudiantes de las escuelas públicas de todo país, con el objetivo de preservar la salud de todos los actores involucrados en dichas actividades.
  • Este es un trabajo articulado y multisectorial, donde participan el Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Salud (Minsa) y las Direcciones Regionales de Educación. Además, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y los comités de seguridad ciudadana a nivel nacional.
  • La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lima iniciarán el 8 de junio, de manera progresiva, la entrega de alimentos y cuadernos de trabajo, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Minsa.
  • Al 18 de mayo de 2020, el 95 % de las instituciones educativas de las regiones del país, comprendidas en el Programa Qali Warma, ha realizado el reparto de alimentos envasados. Con esto, se ha alcanzado beneficiar 2 633 467 estudiantes a nivel nacional.
  • El Minedu y el Midis están trabajando para garantizar el acceso de alimentos y el reparto del mismo a niñas y niños usuarios de Qali Warma, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad existentes.