• Pensionista DRELM, tenemos una nueva forma de obtener las boletas  de pago

Ahora, los pensionistas de la DRELM podrán consultar e imprimir sus boletas de pago desde nuestro Sistema de Boletas de Pago (SBP) al que pueden acceder desde el portal web de la institución. Esta información es extraída del SUP (Sistema Único de Planillas)

Beneficios

  • Puedes verificar las boletas desde cualquier dispositivo con Internet (computadora, tablet, smartphone, etc.)
  • Se almacenan las boletas de pago por año (repositorio desde enero del 2019)
  • Evitas trasladarte a las instalaciones de la DRELM y hacer colas.
  • Son válidas para cualquier trámite administrativo y entidades de crédito.
  • Contribuyes a reducir la impresión de planillas y boletas acumuladas, y así cuidas nuestro medioambiente.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo accedo al Sistema de Gestión de Boletas?

El pensionista de la DRELM deberá remitir una solicitud a través de nuestra Mesa de Partes Virtual, donde detallará su teléfono, dirección domiciliaria y correo electrónico para realizar su registro en el sistema.

¿Desde cuándo se podrá visualizar mis boletas de pago en el Sistema de Boletas de Pagos?

 Se visualizarán las boletas desde el mes de enero de 2019 en adelante, un día después de la fecha de pago según el cronograma mensual del Banco de la Nación.

¿Cómo verifico que la información de mi Boleta de Pago impresa es veraz?

La autenticidad e integridad pueden ser contrastadas a través de la siguiente dirección web: http://boleta.drelm.gob.pe/documento ingresando el código de verificación que aparece en la parte inferior derecha de su boleta ó accediendo al Código QR (código de barras bidimensional cuadrada) impreso, que lo direccionará al link mencionado. De esta forma, se evita la adulteración y falsificación de las boletas.

¿Si no me acerco a firmar la planilla me paralizan mi pensión?

No, ahora ya no es necesario acercarse a firmar la planilla, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1246 Art.9: Eliminación de la exigencia del certificado de supervivencia u otras constancias de supervivencia. Su pensión seguirá siendo abonada en su cuenta bancaria del Banco de la Nación.