Datea Tu Cole

¿Qué es “Datea tu cole”?

Es un programa sustentable y eficaz que puso en marcha la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) donde los estudiantes, padres de familia, docentes, funcionarios educativos y público en general, alertan -de manera no presencial- mediante una línea telefónica, correo electrónico y redes sociales, sobre las necesidades en logística, infraestructura, mobiliario escolar, dotación docente, entre otros.

Las consultas, alertas y sugerencias son derivadas a las áreas pertinentes al interior de la DRELM o en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), lo cual permite canalizarlas adecuadamente y brindarles una inmediata atención y/o solución.

Es importante señalar, que esta iniciativa fue implementada para el “Buen Inicio del Año Escolar 2015”, pero por su eficiencia ha permitido mantener el programa a lo largo del año escolar y se encuentra en proceso de mejora constante para que se convierta en el principal medio de alertas del sistema educativo en Lima Metropolitana.

¿Cuáles son los objetivos?

- Mejorar la calidad de atención a los usuarios a través de procedimientos eficientes y eficaces, involucrando la participación del ciudadano en las acciones de monitoreo permanente para el normal desarrollo de las actividades educativas.

- Disminuir la carga administrativa y el tiempo de atención al usuario por dudas, consultas o sugerencias.

¿Cómo participar?

Los ciudadanos que deseen presentar una alerta, sugerencia o consulta deberán escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 265-1695.

La atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Importante

La DRELM utiliza las redes sociales Facebook (DRELMOFICIAL) y Twitter (@drelm_lima) para difundir sus actividades y mantener una estrecha comunicación con la comunidad educativa de Lima Metropolitana.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú

DATEA TU COLE

Llámanos al
265-1695
[email protected]