• "Somos jóvenes líderes

    de los colegios públicos

    de Lima Metropolitana"

  • "Somos el presente de

    la educación y del Perú"

  • "Somos COMETE"

CONÓCENOS

El Comité Metropolitano de Estudiantes es una organización de líderes, conformada por 42 adolescentes, que representamos a los diversos estudiantes de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana.

Somos portavoces de los derechos de los estudiantes y estamos comprometidos con la mejora de la educación, junto a las autoridades de la DRELM, UGEL y el MINEDU trabajamos de manera organizada y colaborativa.

Participación Estudiantil

Recogemos y canalizamos las necesidades y problemáticas de los estudiantes para proponer soluciones que sean atendidas por las autoridades respectivas.

Promovemos el liderazgo y la organización de los estudiantes en las escuelas para la mejora de la convivencia y calidad de la enseñanza.

Fortalecemos la participación estudiantil en las diferentes instancias de gestión de la escuela.

Nuestros Objetivos

Promovemos una mirada hacia los adolescentes, con el fin de que el centro de todos estos esfuerzos se concentre en ellos.

Generamos condiciones para el protagonismo estudiantil, con el fin de garantizar la consolidación de los propios estudiantes.

Fortalecemos a los adolescentes para que interactúen en diferentes espacios e iniciativas donde hagan escuchar su voz.

¿Cómo se conforma el COMETE?


I.- Escuela

De las 674 escuelas de Lima Metropolitana, que cuentan con nivel secundaria, se eligen a 2 estudiantes de 1ero a 4to de secundaria.

El director de la IE convoca a los representantes del Municipio Escolar, CONEI u otro elegido democráticamente por estudiantes; siendo ellos los que eligen por mayoría simple a los representantes de su IE.

II.- Red Educativa

Los 1,348 estudiantes se reúnen por Redes y eligen democráticamente a 1 representante por cada una de las 139 Redes Educativas.

Los 1,348 estudiantes representantes expondrán sus propuestas y se procederá a la elección de los 139 representantes por red educativa.

III.- Comité Local de Estudiantes

Se realiza un Pre-Congreso donde participan 139 estudiantes y se seleccionan a 6 representantes por cada una de las 7 UGEL y conforman el Comité Local de Estudiantes.

Los 139 estudiantes representantes expondrán sus propuestas y se procederá a la elección de los 6 representantes por UGEL (42), los cuales conformarán el Comité Local de Estudiantes (COLE) por UGEL.

VI.- COMETE

Los 42 estudiantes representantes de Lima Metropolitana conforman el COMETE, los cuales sistematizarán las propuestas recogidas a lo largo de las elecciones y diseñarán el Congreso de estudiantes.

COMETE 2018

Nuestros Aliados